Biomasolinera, es un producto patentado y  desarrollado por Gestiona Global y Explotaciones Marle a través de una convocatoria regional de proyectos de I+D.

Se trata de un dispensador automático de biomasa (pellets, astillas, huesos de aceituna, etc.) funcionando en modo autoservicio de manera similar al modo en el que lo hace una gasolinera low-cost. Ha sido dise­ñada para tener la capacidad de adaptarse a distintos combustibles. Puede aceptar astillas, huesos de aceituna, cáscaras de almendra, etc.

Permite a un cliente obtener combustible fácilmente, ubicado en un punto de ser­vicio cómodo para el usuario y con un diseño limpio fácilmente identificable.

En cuanto al aspecto, se trata de un monolito en forma de prisma de base cuadrada, de 6 metros de alto con una base de aproximadamente 2,6 x 2,6 metros. En su frontal se encuentra un cajero automático en el cual efectuar la selección de material y el pago. A su izquierda se encuentra una ventana para la recepción de sacos, y a su derecha una manga de llenado a granel.

gestiona-global-ingenieria-ambiental-badajoz-proyectos-ambientales-conservacion-ambiental-biomasolinera

En cuanto a la ubicación potencial de las biomasolineras, se localizarían en puntos de alto tránsito. Alternativamente, en puntos de gran consumo sectorial.  Teniendo esto en cuenta, su lugar natural de ubicación son:

GASOLINERAS
CENTROS COMERCIALES
CENTROS LOGISTICOS
COOP. AGROALIMENTARIAS

Respecto a la situación actual, los socios del proyecto han creado una nueva empresa para facilitar su comercialización y su introducción al mercado.

A continuación, os dejamos con un reportaje que hizo el medio de comunicación HOY sobre la biomasolinera.