El proyecto LIFE iCirBuS-4Industries para una Economía Regional Sostenible está dotado con más de dos millones de euros y se desarrollará hasta el año 2019, y en el que Gestiona Global participa como socio del proyecto.

Dicho consorcio trabajará en buscar  solución a los diversos problemas ambientales que generan los residuos procedentes de las plantas de biomasa (cenizas volantes) y de tratamiento de agua, lodos de depuradora.

gestiona-global-ingenieria-ambiental-badajoz-proyectos-ambientales-conservacion-ambiental-lifeicirbus

El proyecto LIFE iCirBUS-4Industries demostrará las posibilidades de utilización de las cenizas volantes procedentes de las Plantas de Energía de Biomasa como agente adsorbente de metales pesados y otros compuestos orgánicos peligrosos contenidos en los lodos de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) locales, con el fin de utilizar estos lodos posteriormente como fertilizantes de bajo impacto.

En una segunda etapa, las cenizas utilizadas como adsorbente de contaminantes se valorizarán como materiales de construcción reciclables. La clave del proyecto radica en la valorización de las cenizas volantes en dos etapas, ofreciendo una innovación relevante sobre otros procedimientos de valorización de los lodos como fertilizante, lo que supone una estrategia hacia un objetivo de residuo cero.

Para ampliar información, podéis visitar la web del proyecto:

http://www.icirbus.eu/