Análisis de las arterias de conexión de Badajoz con municipios portugueses colindantes. Propuestas de mejora.

Este estudio se realizó en el marco del proyecto 0406_ALTERCEXA_II_4_E ‘Medidas de Adaptación y Mitigación al cambio climático a través del impulso de las Energías Alternativas en Centro, Extremadura, Alentejo (Fase II) financiado por el programa de cooperación transfronteriza POCTEP en su acción 3.3” para la Agencia Extremeña de la Energía

El objetivo del proyecto consistía en analizar la situación actual del tráfico en las avenidas de Elvas y de Adolfo Díaz Ambrona y proporcionar soluciones.

gestiona-global-ingenieria-ambiental-badajoz-proyectos-ambientales-conservacion-ambiental

La metodología de recopilación de los datos,  se basó en el uso de cámaras de grabación  situadas en 9 rotondas de la zona de estudio, así como la realización de encuestas en los centros atractores, usuarios de transporte público,etc.

Todos los datos recopilados se automatizaron para alimentar un software específico que permite simular propuestas de cambios tanto de estructura como de comportamiento del tráfico.

Finalmente, en función de las mediciones, del uso de las intersecciones por tramos horarios, de las encuestas y de la disponibilidad de aparcamientos,  se estableció un diagnóstico y se elaboró una amplia batería de propuestas para resolver cada uno de los problemas identificados.