Todos sabemos que nuestra dehesa-montado, sistema agro-silvo-pastoral sin paragón en el mundo, se encuentra hoy en día en una grave crisis. El proyecto PRODEHESA-MONTADO (www.prodehesamontado.eu) pretende promocionar las actuaciones necesarias para valorizar este sistema tanto ambiental como económicamente desde un punto de vista sostenible.

Gestiona Global es el socio responsable del plan de participación del proyecto, a través del cual se quiere conseguir un diagnóstico contrastado y validado por el sector de la situación de la dehesa-montado hoy en día, así como la definición de soluciones y la creación de redes de cooperación.

A lo largo del año 2018, se organizaron tres grupos de discusión intersectoriales en Extremadura (Plasencia), Andalucía (Sevilla) y Portugal (Évora), a los cuales acudieron 53 personas, representando a todos los sectores de la dehesa-montado. En paralelo, se realizaron 18 entrevistas con cerca de 30 actores claves, españoles y portugueses, de los distintos sectores, de cara a profundizar las problemáticas de cada uno.

A través de este cuestionario, queremos ampliar y validar este diagnóstico, recogiendo el máximo número posible de opiniones y percepciones.

Todas las opiniones interesan, por lo que os pedimos 10 minutos de vuestro tiempo para cumplimentar este breve cuestionario al cual podéis acceder a través de este enlace:

Acceso al cuestionario