Los ganaderos europeos se enfrentan cada día al cambio climático y a sus consecuencias, y el reciente verano 2019 lo ha demostrado una vez más.

Ante esta realidad, un objetivo del proyecto LIFE LiveAdapt (Adaptation to Climate Change of Extensive Livestock Production Models in Europe), en el que Gestiona Global participa como entidad socia, consiste en la identificación de buenas prácticas que permitan la adaptación de la ganadería al cambio climático.

Un magnífico proyecto que sin duda ha contribuido a promover la igualdad en el acceso a la vida cultural de personas con discapacidades visuales y auditivas.

Por ello, el proyecto LiveAdapt desea conocer la opinión y experiencia de entidades públicas y privadas, propietarios y gestores de dehesa de Portugal, Francia y España; recogiendo a través de un cuestionario, los testimonios sobre las manifestaciones del cambio climático observadas en sus territorios; y las medidas presentes o futuras que van a tomar para hacer frente a estos impactos.

Todas las opiniones interesan y por ello se ha preparado un formulario en diferentes idiomas para compartir experiencias y buenas prácticas.

Noticias relacionadas: GESTIONA GLOBAL PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO LIFE LiveAdapt EN LA LOCALIDAD PORTUGUESA DE MÉRTOLA.