El informe “Cadena de valor de la lana merina ibérica: análisis de la situación actual y propuestas de modelos de gestión y estrategias de comercialización” es uno de los resultados del Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa-Montado (www.prodehesamontado.eu), gracias a la cofinanciación del FEDER a través del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El documento pretende ser una herramienta de reflexión y posicionamiento frente a la comercialización de la lana dirigido a todos los agentes de la cadena de valor de la lana merina pero especialmente a ganaderos de merino y propietarios y gerentes de dehesas y su equivalente portugués, el montado.

Hemos contado con la colaboración de diferentes personalidades y cargos del sector ganadero de la península ibérica, personalidades claves para conocer la situación actual. Que junto con la recopilación de información de otros proyectos que tienen estrecha relación han configurado una estructura completa que se presenta en este estudio. 

Más información: www.gestionaglobal.es/reunion-coordinacion-merida-prodehesa-montado

____________________________

Web del Proyecto: https://prodehesamontado.eu

Plataforma Participativa: https://dehesamontado.eu/es/