Durante los días 5, 9 y 10 de abril, Juan Pablo Martín y Patricia Mora, de Gestiona Global, han llevado a cabo tres talleres sobre cómo preparar propuestas de proyectos de I+D+I altamente competitivos y de éxito en diferentes convocatorias nacionales e internacionales.

En cada taller eminentemente práctico, de cuatro horas de duración y que ha contado con numerosos participantes, hemos dado a conocer las novedades del año 2019 de las diferentes convocatorias, tanto sus criterios de elegibilidad como los sistemas de evaluación. Hemos trabajado desde la idea de un proyecto I+D+I y sus fases, hasta la elaboración de la memoria técnica, pasando por la estructura que debe tener una buena propuesta, la elaboración de la memoria técnica, así como los factores clave para mejorar la tasa de éxito en las convocatorias.

Todo ello se ha llevado a cabo a través del análisis de casos prácticos, ya sea de proyectos realizados por Gestiona Global o aquellos que en la actualidad se encuentran en ejecución.

Estos talleres han sido organizados por FUNDECYT-PCTEX y la Oficina para la Innovación (O4i), dado que se trata de un tema de interés para organizaciones e investigadores que persiguen conseguir resultados de impacto en la gestión de la innovación.