La Red Ibérica para la Transferencia del Conocimiento y la Innovación en la Dehesa y el Montado persigue impulsar el intercambio de conocimiento, buenas prácticas e innovaciones en la gestión de estos sistemas mediante la integración y conexión de propietarios y gestores, empresas de transformación y de servicios, centros de investigación, asociaciones del sector y otros actores de España y Portugal relacionados con la dehesa y el montado.

La Red Ibérica, está promovida por la Universidad de Sevilla en colaboración con el CICYTEX, desarrollada en el ámbito del Proyecto PRODEHESA-MONTADO y alojada en el Observatorio Dehesa Montado.

A lo largo de la semana del 22 al 25 de febrero tendrán lugar una serie de presentaciones online de la Red Ibérica dirigida a los diferentes agentes relacionados:

  • Lunes 22/02. 18:00 h. Productores/gestores y empresas de productos/servicios relacionados con la dehesa.
  • Martes 23/02. 10:00 h. Asociaciones agrarias y de otros sectores de la dehesa.
  • Miércoles 24/02. 10:00 h. Asociaciones de desarrollo local, ONG y asociaciones variadas.
  • Miércoles 24/02. 13:00 h. Investigadores (universidades, centros tecnológicos, etc.)
  • Jueves 25/02. 10:00 h. Administraciones públicas.

Las presentaciones tienen una duración aproximada de 1h. Son gratuitas, pero requieren inscripción y las plazas son limitadas. Para inscribirse se debe enviar un correo electrónico a la dirección marta.fernandez@fotex.es, indicando nombre completo, la entidad a la que representa y la fecha de la presentación a la que desea asistir. Antes de la sesión se enviará un link para entrar a la misma. 

En cada presentación se explicará el objetivo de la Red, se realizará un recorrido por su página web (http://observatoriodehesamontado.com/la-red) y herramientas (Directorio, Mapa…), y se explicará el procedimiento para integrarse en la misma. Se mostrará también el Observatorio Dehesa Montado y la Plataforma Participativa para actores de la dehesa y el montado.

En caso de querer proceder ya al registro en la Red, puede hacerlo a través del enlace de acceso al formulario de inscripción.

http://observatoriodehesamontado.com/participa

Vídeo de presentación de la Red Ibérica

El Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa-Montado (PRODEHESA-MONTADO) está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.

PRODEHESA-MONTADO lleva a cabo actuaciones encaminadas al establecimiento de un marco regulatorio para la dehesa-montado; la identificación y transferencia de innovación para la producción y gestión de sus productos; y la valorización y marketing de sus productos y servicios ecosistémicos.

El proyecto está desarrollado por un consorcio de 12 entidades españolas y 4 portuguesas, entre las que se encuentra Gestiona Global.

Acceso al Informe Necesidades y oportunidades de transferencia de conocimiento