El próximo 31 de mayo de 2021 tendrá lugar la jornada virtual “Cultura, Tecnología y Ciudadanía” en la que se presentarán los principales resultados del proyecto LIMUS (Transferencia Tecnológica para el Libre Acceso a Museos y Espacios Arqueológicos en Extremadura y Alentejo basado en Dispositivos Móviles), y se mostrarán diferentes experiencias en materia de comunicación y tecnología en entornos culturales. Asimismo, el programa contempla la realización de una mesa de debate sobre financiación europea para proyectos culturales.

Tanto el programa como el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la web:  https://proyectolimus.eu

El proyecto LIMUS es un proyecto apoyado por la Unión Europea a través de su cofinanciación por el FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, que tiene por objetivo general transferir una tecnología innovadora desde la Universidad de Extremadura a las entidades relacionadas con el sector museístico para modernizar los museos y espacios arqueológicos de la zona EUROACE de manera que se dé respuesta a las necesidades del turista y demandante de cultura actual, aumentando las oportunidades de negocio de un sector turístico modernizado.

El beneficiario principal del proyecto es la Secretaria General de Cultura e la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura junto al grupo de investigación en Sistemas Sensoriales de la Universidad de Extremadura (socio tecnológico), la Cámara Municipal de Évora, el Campo Arqueológico de Mértola. Gestiona Global participa como asistencia externa en el proyecto.