4 proyectos preparados por Gestiona Global han sido aprobados.

Tras muchos meses de espera, se hace pública la Resolución de la 1ª Convocatoria POCTEP Programa Interreg V-A España-Portugal .  El Comité de Gestión del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 aprobó 132 proyectos de cooperación presentados en el marco de la Primera Convocatoria.

Desde Gestiona Global participamos muy activamente en la convocatoria, con la preparación de varios proyectos en temáticas variadas como: cultura, emprendimiento, medio ambiente,  gestión de residuos, artes escénicas, protección civil, TIC`s…. Los resultados obtenidos han sido muy positivos, puesto que han sido aprobados 4 de los proyectos que preparamos. Los  proyectos  aprobados son:

  • PRODEHESA-Montado: “Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa”
  • ECO2CIR. “Proyecto de cooperación transfronteriza para la introduccion de la economia ecológica y circular mediante la prevención, mejora del reciclaje, de la gestión y de la valorización de residuos mediante la introducción de nuevas tecnologías y procedimientos, en las regiones de Centro, Extremadura y Alentejo”
  • LIMUS: “Transferencia tecnológica para el libre acceso a museos y espacios arqueológicos en Extremadura y Alentejo basado en dispositivos móviles”.
  • RAT_VA_PC: “Redes de Alerta Temprana en sistemas de Vigilancia Ambiental y Protección Civil”

Si queréis consultar el resto de proyectos aprobados en la convocatoria, podéis hacerlo a través de este enlace: 132_proys_aprobados_feder_beneficiarios_05_05_17.xlsx

En breve, se procederá a la firma de los acuerdos entre la Autoridad de Gestión y los Beneficiarios Principales de los proyectos que supondrán la aprobación definitiva de las candidaturas. Además, está previsto que el día 29 de junio de 2017 tenga lugar en Madrid un Seminario de los proyectos aprobados en el marco de la Primera Convocatoria de POCTEP.

El seminario estará dirigido a los Beneficiarios Principales de los proyectos aprobados y se celebrará en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública de España. Toda la información relativa a este seminario será publicada en la web del POCTEP y difundida a través de sus redes sociales.