Los días 20, 21 y 22 de marzo de 2019 asistimos a una segunda reunión de seguimiento del proyecto LIFE LiveAdapt (Adaptation to Climate Change of Extensive Livestock Production Models in Europe), que busca, a través de un equipo de investigación internacional de España, Portugal y Francia; la implementación de una estrategia basada en tecnologías y prácticas innovadoras que permitan la adaptación al cambio climático de los modelos de producción de ganadería en el sur de Europa.

Gestiona Global es uno de los nueve socios que participan en el proyecto coordinado por la Universidad de Córdoba, como son la Associação de Defesa do Património de Mértola (ADPM), la Associação Nacional de Conservação da Natureza (QUERCUS), el Institut de l’Elevage de Francia (IDELE),  la Fundación EntreTantos, SmartDehesa SL, Agronatura Servicios Forestales y Agrarios S.L. y la Federación Española de productores de la Dehesa (FEDEHESA)

Durante el encuentro, realizado en la localidad portuguesa de Mértola, en el Bajo Alentejo, cada uno de los socios hemos expuesto los avances en las acciones y tareas técnicas del proyecto, que tiene una duración de cuatro años. Asimismo, se han realizado visitas técnicas a explotaciones ganaderas y una reunión con ganaderos para presentarles el proyecto y buscar su implicación. Finalmente se han llevado a cabo dos mesas de discusión, la primera en torno a la situación actual y las perspectivas de futuro con respecto al Cambio Climático en la región de Alentejo; y, la segunda, dirigida a debatir diferentes medidas de adaptación.

Más información:

”Segunda reunión de seguimiento del Proyecto Life LiveAdapt”. Actualidad Universitaria. Universidad de Córdoba.

”Reunidas en Mértola para ahondar en la ganadería extensiva. Noticias Fundación Entretantos.