El Ministerio de Economia y Competitividad nos ha acreditado como  empresa innovadora ya que nos han concedido el Sello de Pyme Innovadora. Se considera a una empresa PYME innovadora o “PYME intensiva en I+D” a aquella PYME que durante los últimos años ha realizado actividades en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo tecnológico o la Innovación tecnológica (I+D+i)

Esta iniciativa busca poner en valor a las pymes, favorecer su identificación  y ayudar en la formulación de políticas específicas. Es una afirmación de las políticas establecidas como apoyo a las empresas que invierten en I+D+i y un alineamiento con la estrategia europea que pretende establecer vehículos que permitan el crecimiento y la sostenibilidad de las pymes que apuestan por la innovación.

La acreditación como pyme innovadora supone una serie de beneficios como son: 

  1. Permite compatibilizar la deducción fiscal por I+D+i y la bonificación en personas dedicadas a I+D+i. Lo que es sumamente beneficiosopara pymes pequeñas. Recordemos que podemos deducir hasta el 42% del coste de una persona dedicada a I+D+i y podríamos bonificar el 40% de la seguridad social al mismo tiempo.
  2. Da la opción de participar en la Compra Pública Innovadora.
  3. Permite el acceso a las líneas de financiación ICO Innovación Fondo Tecnológico.

Para poder estar en el registro de pyme innovadora y acceder al sello, la pyme que cumpla con la definición contenida en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo, podrá solicitarlo demostrando que cumple con uno de los siguientes requisitos:

a) Cuando haya recibido financiación pública de alguna de las convocatorias reconocidas de ayudas a la I+D+i en los últimos tres años, sin haber sufrido revocación por incorrecta o insuficiente ejecución de la actividad financiada.

b) Cuando haya demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad a través de patentes propias o por haber obtenido un informe motivado vinculante positivo a efectos de aplicación de la deducción a la que se refiere el artículo 35 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

c) Cuando haya demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las siguientes certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad otorgadas por una entidad de certificación autorizada para ello:

1. Joven empresa innovadora (JEI), según la especificación EA0043.

2. Pequeña o microempresa innovadora, según la especificación EA0047.

3. Certificación conforme a la norma UNE 166.002, sistemas de gestión de la I+D+i.