Juan Pablo Martín y Patricia Mora, de Gestiona Global, desarrollarán tres talleres sobre cómo preparar propuestas de proyectos de I+D+I para tener más éxito en convocatorias nacionales e internacionales.

Organizados por FUNDECYT-PCTEX y la Oficina para la Innovación (O4i), cada taller permitirá conocer cómo se escribe bien una propuesta de proyecto de investigación y desarrollo; cuáles son los principios fundamentales sobre los que se construye un buen presupuesto; y cuáles son los factores clave para mejorar la tasa de éxito en las diferentes convocatorias existentes.

Sin duda se trata de un tema de interés para organizaciones e investigadores que persiguen conseguir resultados de impacto en la gestión de la innovación. Son tres sesiones de carácter eminentemente práctico, para tratar los aspectos que determinan el éxito de un proyecto de I+D+i altamente competitivo.

Los talleres se llevarán a cabo los días 5, 9 y 10 de abril en Don Benito, Zafra y Plasencia respectivamente, en horario de 10:00 a 14:00h. La inscripción es gratuita.

INSCRÍBETE AQUÍ

FECHAS

5 de abril – Don Benito (FEVAL)
Paseo de Feval s/n, 06400 Don Benito, Badajoz

9 de abril – Zafra (CID Zafra)
Av. Cameranos, 47, 06300 Zafra, Badajoz

10 de abril – Plasencia (CAEM)
Av. de España, 43, 10600 Plasencia, Cáceres

CONTENIDOS DEL TALLER

  • De la idea al proyecto.

  • Conocer las convocatorias y el sistema de evaluación. Novedades 2019.

  • Criterios de elegibilidad.

  • Claves para la preparación de una propuesta de proyecto de I+D+i

  • Proyectos individuales o en consorcio.

  • Fases de un proyecto de I+D+i.

  • Estructura de una buena propuesta.

  • Elaboración de la memoria técnica.

  • Elaboración de la memoria económica.

  • Ejemplos prácticos.

PROFESORES

Patricia Mora Mcginity

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Derecho Económico Internacional por la Universidad de Manchester, es Socia Directora de Gestiona Global y acumula más de 20 años de experiencia en diseño, redacción, presentación, gestión integral y evaluación de proyectos europeos (FP5, 6 y 7, Horizon 2020, Life, Interreg Europe, POCTEP, Erasmus +, URBAN, SUDOE, CULTURE, …) así como proyectos nacionales (INNTERCONECTA, GRUPOS OPERATIVOS supraautonómicos,  CDTI,  NEOTEC,…),  regionales  (GRUPOS OPERATIVOS REGIONALES,  líneas de apoyo al I+D,…) y licitaciones internacionales. Ha participado como socia en proyectos de I+D europeos, nacionales y regionales, con la consiguiente generación de patentes propias. Posee un alto ratio de éxito en propuestas presentadas de proyectos. Ha participado en la formación de consorcios y búsquedas de socios a nivel internacional. Posee experiencia en todo el ciclo de vida del proyecto de I+D, desde el diseño de la idea hasta la gestión y cierre de los proyectos aprobados, incluyendo justificaciones y auditorías de proyectos. Ha participado en más de 25 proyectos europeos.

Juan Pablo Martín García

Licenciado en ciencias Ambientales, Máster en Gestión ambiental y Calidad, y Técnico superior en Proyectos de Construcción, posee más de 10 años de experiencia como Gestor de proyectos de innovación a nivel regional, nacional y europeo. Durante éste tiempo, ha trabajado para entidades públicas y privadas en el ámbito de la I+D y la Innovación, destacando la University College of Dublin en Irlanda, la Consultora de I+D iDETRA en Madrid, la Oficina de Proyectos Europeos de la Junta de Extremadura o FUNDECYT-PCTEx. Dicha experiencia se traduce en la elaboración y gestión de más de 50 Proyectos de innovación financiados. Ha colaborado con la CE como evaluador de Proyectos de I+D en el programa H2020, y con el SEPIE para proyectos ERASMUS KA2.