Gestiona Global tramita íntegramente 6 proyectos de plantas fotovoltaicas en Extremadura que supondrán la creación de 500 puestos de trabajo y la reducción de 190.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

En el marco de la última subasta de renovables del Ministerio de Energía celebrada el pasado verano, en la que la energía fotovoltaica fue la triunfadora, está permitiendo a Extremadura avanzar en sus próximos proyectos de este tipo de energía. En este sentido,  en el equipo de Gestiona Global llevamos trabajando desde entonces en la tramitación de 6 plantas fotovoltaicas y de sus infraestructuras de evacuación para la obtención de la aprobación de los proyectos y la autorización administrativa de los mismos ante la Dirección General de Industria de Extremadura. En el proceso de la tramitación, además nos hemos encargado de  la redacción de los estudios de impacto ambiental para cada una de las instalaciones, así como la organización y elaboración de todos los documentos necesarios para la tramitación, reuniones con los diferentes técnicos de los organismos afectados: Consejerías de la Junta de Extremadura, Ayuntamientos, Confederación Hidrográfica, etc.

Adicionalmente, nos hemos encargado de elaborar dos Estudios de Impacto Ambiental para dos plantas de similares características en la comarca de la Siberia. En cuanto a la ubicación de los  proyectos, éstos  se localizan en las comarcas de La Siberia y Las Villuercas, y supondrán una importante inversión de aproximadamente 180 millones de euros. Esta inversión supondrá la creación de más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos durante la fase de construcción de las plantas. Adicionalmente, la construcción de las plantas fotovoltaicas supondrá la reducción  aproximada de 190.000 Toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.